PICADILLO DE CARNE AL ESTILO MEXICANO

Tiempo de cuarentena.

Ahora que empezó a refrescar en las noches es bueno sorprender a los nuestros con algo calentito, pero no muy pesado. Ya saben ” Panza llena, corazón contento”

Ingredientes para 4 a 6 porciones

QUE NECESITAMOS:

500 g carne molida

3 papas grandes en cubos medianos

3 zanahorias en cubos medianos

1 cebolla picada finamente

3 tomates

1 lata de chicharos o arbejas

1 diente ajo

1 cebolla

Condimentos:

1 cdta comino

1 cdta orégano

1 cdta tomillo

1 hoja laurel

1 cdta pimienta

Los condimentos pueden ser opcional

1 cubo sazonador de carne

al gusto la Sal

Aceite cantidad necesaria

Preparacion

40mins

Añadir la cebolla en aceite y sofreír hasta que quede traslúcida para así poder agregar nuestra carne molida, sazonar con sal y pimienta y dejar cocinar.

En lo que nuestra carne se cocina, ponemos asar los tomates y el ajo en una sartén hasta que tomen un aspecto semi tostado.

Proceder a licuar los tomates y el ajo con la cebolla y añadir los condimentos. Es importante no agregar demasiada agua al licuar, de preferencia se agrega el agua cuando ya se vierte la mezcla a la carne, ya que queremos que el platillo salga como tipo tuco.

Vertemos la mezcla a la carne previamente cocinada y ahí agregamos un poco mas de agua sin que se vuelva de aspecto caldoso.

Añadimos las papas y las zanahorias​ previamente cortadas en cubos y el sazonador de carne, dejamos que se cocinen a fuego medio hasta que hierva.

Cuando ya esté en punto de ebullición, bajamos el fuego a lo más mínimo y debemos probar si se encuentra bien de sal, para poder añadir o dejarlo a nuestra preferencia. Lo dejamos tapado por 15minutos sin moverlo, solo ir verificando que la salsa se vaya reduciendo y las verduras se encuentren cocinadas.

En caso de que nos falte líquido y las verduras aún no estén cocidas agregamos agua pero cuidando que no se pase de líquido, queremos lograr una salsa semiseca.

Y listo! Cómo dato extra se le puede añadir alverjas, yo no le añadí a mi guiso, pero le dan un sabor muy rico si se le agrega junto con el resto de las verduras.

Recuerda que lo puedes acompañar con un arroz al vapor,puré de papas , etc.

A saborearlo atte La Abuela