Hoy Empanadas de Picadillo/ Carne picada

Hoy les traigo una receta de masa para empanadas y relleno.

Las mejores empanadas del mundo son por lejos las Argentinas así lo dicen en México y en muchas partes del mundo….

No importa el relleno que uses, si le pones pasas de uva o no, si le pones aceitunas o no… Esta receta de masa para empanadas que se puede utilizar tanto para freír como para cocinar al horno

Porque si hablamos de rellenos, tenemos de todo: las típicas  de carne, las fieles de jamón y queso (uf, no saben lo que son Las amo), las de pollo… Podríamos seguir por horas!

A la hora de hacer masa para empanadas casera tenemos que saber que no es tan difícil como la gente cree. Si querés, podés hacerlas y guardarlas en la heladera o el congelador para usarlas en otro momento. Siempre siempre poner separadores.

Esta receta rinde de 12 a 15 tapas y podés usar esta masa para empanadas al horno o empanadas fritas!

No necesitas casi nada!

  • 500 gr de harina de trigo
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 cucharada de sal
  • 100 gr de grasa bovina

Masa para empanadas paso a paso no volverás a comprar tapas de empanadas nunca más

  1. Colocar en un bols grande, el agua con la grasa y la sal. Cuando se haya derretido la grasa, sacar del fuego, pasar a un bol y reservar hasta que entibie.
  2. Agregar la harina hasta formar una masa. Colocar en la mesada y amasar hasta lograr una masa lisa. En el caso de ser necesario se le puede ir agregando harina.
  3. Dejar reposar la masa cubriéndola con film (o una bolsa de nylon) por media hora.
  4. Luego que pase el tiempo, formar bolitas del tamaño de una pelotita de ping pong. Pasarlas por harina y aplastarlas manteniendo la forma redonda.
  5. Estirar con un palo de amasar de la siguiente manera: estirar, girar un cuarto la masa, volver a estirar, siempre de a cuartos y para el mismo lado para que mantenga la forma circular.
  6. Tienen que quedar de un espesor de 1 mm.
  7. Rellenar con su relleno preferido y al horno!

Una delicia que no te puedes perder, atte La Abuela