Tortitas de vegetales

Cuando te sobra ejemplo ensalada de lechuga, tomate, cebolla, etc… la tiras… pues no lo tires… se pueden hacer estas deliciosas tortitas , que se comen mucho en México, aunque yo las he adaptado a nuestro país.

Y que debes hacer 1ro es con una espumadera escurrir la ensalada quitandole la mayor parte de el aderezo que le has puesto, como ser aceite, jugo de limón, vinagre, etc . Si notas que los vegetales estan demasiado grandes, los picas un poquito. Lo vas a colocar en un bols hondo.

Ingredientes (para 4 a 6 personas):

  • Opciónal… Restos de ensalada
  •  1-2 zanahorias dependiendo del tamaño ralladas
  •  3 huevos 1 diente de ajo picadito 1 cebolla picada chiquita
  •  2 cucharadas soperas de harina común
  • 2 cucharadas soperas de harina leudante
  •  pimienta molida y sal a gusto
  •  aceite cantidad necesaria para freír .

PREPARACION

En un bols aparte batimos los huevos con sal y pimienta a gusto, a mi me gusta ponerle mas condimentos, como provenzal. Agregamos a los vegetales, mezclamos y le vamos agregando la harina leudaste y la común…. Mezclamos muy bien probamos de sal. Colocamos en sartén poquita aceite a calentar y una vez caliente … vamos colocando de a cucharadas en el sarten, y con la misma cuchara las aplanas … Yo en mi caso , me mojo apenas las manos tomo porciones y las formo como tortitas y las vuelco en el sartén para que queden parejas ….

Las puedes usar como guarnicion o ponerles queso cremoso o muzarella hacerlas tipo napolitanas, acompañadas con papas fritas o arroz. En Mexico aprendi a comerlas en salsa roja o verde una delicia total.

Solo tienes que preparar una SALSA de tomate, que este algo liquida , servir una 3 y cubrirlas con la salsa y listas para servir . Es una comida completísima para tiempos de cuarentena… que la disfruten y bendiciones atte La Abuela